Cavadas megalomanía estuporosa o acritud ofensiva hacia la profesión

Imagen de FRomero

Una autentica diatriba, la que nos ha regalado el Diario Información de Alicante, por boca del tal Cavadas, con un lenguaje machista producto de su megalomanía ofensiva en un sector en el que la gran mayoría de las profesionales de las medicina son mujeres, especialmente a las enfermeras, a las que denigra presentándolas como meretrices  o las idóneas elegidas por los médicos para "tirárselas", que es lo mismo que señalarlas como las concubinas de los médicos.

Cavadas también arremete contra políticos, banqueros o clérigos al mismo tiempo", no se señala que también lo hace contra trabajadores y funcionarios de empresas públicas ("miles de vagos, a quienes se les paga por no hacer nada"), los paracaidistas o montañeros ("que hacen cosas innecesarias"), los eclesiásticos ("todo lo eclesiástico me da alergia"), bancos ("los bancos son una putada, un engendro")… Y no digamos del concepto que manifiesta tener de los componentes del resto de la profesión, de las enfermeras ya es conocido, de los integrantes de los equipos médicos y, por descontado, del suyo propio, en el que desarrolla su trabajo en el hospital de Manises, a quienes olvida dar participación en sus éxitos. Eso sí, para él se reserva la categoría de excepción excepcional entre una clase que putea (los médicos) o es puteada (las enfermeras); además, el título de "doctor milagro" le parece bien por ser una atribución de las buenas gentes "que lo hacen con buena intención y todo lo que se hace con buena intención es bueno".

Como bien dice CECOVA (Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana) en su queja por escrito, de un médico, precisamente, nadie se podría esperar que, cometiendo el error de bulto de una falsa y grosera generalización de por sí inadmisible, vaya repitiendo a estas alturas el absurdo tópico sexual de la enfermera. Además de un oprobio inadmisible, viniendo de quien vine, es mayor descalificación para quien hace tal manifestación que para quienes la sufren, sean los colegas médicos del doctor Cavadas o las enfermeras. Antes de hablar infórmese. Pregunte a sus compañeros médicos cuáles fueron los motivos por los que se decidieron a serlo y pregunte a sus compañeras enfermeras por su integridad moral. Aunque, ya de paso, no perdería el tiempo preguntándose también por la suya propia.

Ser un fuera de serie en la técnica no impide ser mala persona, tener baja catadura moral, ser grosero y maleducado, estar enrabietado con todo el mundo o insultar a quienes son colaboradores o compañeros de trabajo. Cada uno se prestigia o desprestigia como le parece. Pero a nadie se le puede perdonar que, públicamente, se permita insultar a su propio colectivo, que tanto en el sector público como privado se entrega día a día asu profesión con las mejores propósitos y objetivos que con no poc esfuerzo y dedicación saca siempre a flote su su labor asistencial con eficiencia probada.

No bastaría ahora con una declaraciones retractándose de lo dicho por lo digo, en este país la fórmula del "diego por el digo" debería estar ya gotada y cada mastil debería aguantar su trapo, so pena esté afectado por la carcoma o como en este caso si un psiquiatra forense demuestra afectación grave de por al menos una "enagenación transitoria", para admitir una declaración de este tipo como descarga.

Es por elllo que como al igual que otras organizaciones colegiales y sindicales del sector sanitario público y privado, desde ForoMedico.Es solicitamos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, una protesta en defensa del sector sanitario para, que al menos, se trate de atajar futuros desafueros injuriosos, tan injustos y tan inmerecidos como éste de Pedro Cavadas. Al igual también que recomendamos a la Fundación Doctor Balmis Rotary Club que le retire el premio que le entregó el pasado fin de semana.

Fuentes:
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/05/14/gente-quiere-trabajar-empresas-publicas-vago-p...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/14/valencia/1336993161.html
http://www.abc.es/20120515/comunidad-valencia/abcp-criticas-cavadas-insinuar-medicos-20120515.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/05/15/enfermeros-ccoo-califican-deplorables-pa...
http://www.lavozdigital.es/cadiz/rc/20120514/sociedad/criticas-cavadas-insinuar-medicos-20120514190...
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-entidades-piden-pedro-cavadas-rectificacion-...

 

FRomero,
webmaster ForoMedico.Es

Menú principal

Article | by Dr. Radut