La Prensa al Día

El vertido del petrolero 'Sanchi' continúa extendiéndose por las aguas del mar de China Oriental

Ultima Hora en Europa Press - Hace 4 horas 53 mins
Las autoridades marítimas de China han alertado este lunes de que el vertido del petrolero iraní 'Sanchi', que se hundió tras colisionar con un carguero, continúa extendiéndose por las aguas del mar de China Oriental, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Les Luthiers se renuevan con lo viejo

Cultura en el Pais.Es - Hace 8 horas 26 mins

Cambian los integrantes, se mantienen las carcajadas, resisten los chistes de siempre. Les Luthiers se renuevan con lo viejo.

Seguir leyendo.

Categorías: La Cultura al Día

Localizado en buen estado en Madrid el joven de 29 años desaparecido de Sevilla desde el pasado viernes

Andalucía en Europa Press - Lun, 15/01/2018 - 23:59
La Policía Nacional ha localizado este lunes en buen estado al joven de 29 años, identificado como Ángel Alberto P.S., que se encuentra en Madrid "por decisión propia" después de que su familia hubiera denunciado este domingo su desaparición al no tener noticias de él desde el pasado viernes.

Así es como se aplasta al sarampión en cinco días

Noticias El País Salud - Lun, 15/01/2018 - 23:54
El Ministerio de Salud de Somalia, Unicef y la OMS han vacunado en menos de una semana a 4,2 millones de personas en el país, incluidos un millón de niños de entre seis meses y diez años
Categorías: La Salud al Día

El español pierde peso en la enseñanza en Marruecos

Cultura en el Pais.Es - Lun, 15/01/2018 - 23:54

El progreso en las relaciones entre España y Marruecos es evidente en el plano de la inmigración ilegal, en lucha antiterrorista y en el terreno económico, donde España desbancó a Francia hace cuatro años como primer socio comercial. Sin embargo, en el uso de la lengua, España viene perdiendo terreno ante el francés y el inglés desde hace una década.

Seguir leyendo.

Categorías: La Cultura al Día

Rompecabezas

Cultura en el Pais.Es - Lun, 15/01/2018 - 23:54

De trayectoria y personalidad oscuras, por lo menos hasta que sentó plaza como pintor en la también enigmática y fascinante Praga de Rodolfo II, él mismo el monarca más esotérico del Occidente cristiano, el pintor lombardo Giuseppe Arcimboldo (Milán, 1527-1593) se hizo puntualmente famoso con sus estrambóticos retratos compuestos con material botánico, entre ellos el del mismísimo emperador habsbúrgico, al que representó de ese modo hortifructífero como Vertumnus, una arcaica deidad etrusca luego incluida en el panteón romano, cuya cualidad principal era la de metamorfosearse a capricho. A pesar de haber obtenido éxito por esta estrambótica manera de efigiar a cualquiera, lo que se acreditó por la tropa de manieristas que le siguieron en esta misma senda, Arcimboldo cayó después en el olvido o fue menospreciado hasta bien adentrado el siglo XX, sobre todo, al ser jaleado por los surrealistas, simpatizantes con cualquier estilo fantástico, más o menos estrafalario.

Seguir leyendo.

Categorías: La Cultura al Día

El único bebé con salmonela por la leche Lactalis

Noticias El País Salud - Lun, 15/01/2018 - 23:54
Marcos, un menor bilbaíno de casi cinco meses, ha sido hospitalizado en dos ocasiones con fiebres altas y diarreas
Categorías: La Salud al Día

Los demonios de José José, al descubierto

Cultura en el Pais.Es - Lun, 15/01/2018 - 23:45

José Rómulo Sosa vivió lo suficiente como para hacer varias series sobre su vida. Acarició la muerte desde su juventud y en varios momentos de su carrera. Durante el año pasado y en los primeros días de 2018, sus ingresos repentinos en el hospital han infartado a sus millones de fans, que le piden al Príncipe de la canción que aguante. José José se encuentra estos días conectado a una máquina que lo alimenta por goteo debido a que su cuerpo no es capaz de absorber los nutrientes. Desde marzo del año pasado ha estado luchando contra un cáncer de páncreas. Y al conocer la noticia, la cadena estadounidense Telemundo le propuso que contara su historia. Este lunes se estrena una producción de 80 capítulos sobre su tormentosa vida y deja al descubierto sus demonios.

Seguir leyendo.

Categorías: La Cultura al Día

La OLP retira su reconocimiento al Estado de Israel por la crisis en torno al estatus de Jerusalén

Ultima Hora en Europa Press - Lun, 15/01/2018 - 23:44
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha decidido este lunes revocar el reconocimiento que hasta ahora otorgaba al Estado de Israel, como parte de la respuesta palestina a la decisión de Estados Unidos de reconocer a su vez a Jerusalén como capital israelí.

El adiós a Dolores O'Riordan del mundo de la música

Cultura en el Pais.Es - Lun, 15/01/2018 - 23:06

La noticia de la muerte este lunes de manera súbita de la cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, ha conmocionado al mundo de la música. El fallecimiento de la intérprete de éxitos como Linger y Zombie, que se encontraba en Londres en una sesión de grabación, ha generado miles de mensajes de condolencia en las redes sociales. Los propios The Cranberries han tuiteado que están "devastados" por su muerte, para la que aún no hay explicación. Grupos de todo el mundo y personalidades del espectáculo han dejado estos mensajes de despedida, entre otros.

Seguir leyendo.

Categorías: La Cultura al Día

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Andalucía en Europa Press - Lun, 15/01/2018 - 23:04
El Real Betis se ha impuesto con sufrimiento a un combativo Leganés (3-2), que llegó a nivelar el encuentro tras ir perdiendo de dos goles y acabó claudicando con el gol de penalti de Rubén Castro, que se reestrenó con los verdiblancos tras su paso por China y acabó desatando la locura en los aficionados del Benito Villarín, que ven a su equipo a dos puntos de Europa en el último partido de la primera vuelta.

Francia ya no acepta “negros literarios”; España, sí

Cultura en el Pais.Es - Lun, 15/01/2018 - 23:02

En Francia ya no habrá más "negros literarios". Al menos, en cuanto a la expresión lingüística se refiere. El Ministerio de Cultura francés, encabezado por Françoise Nyssen, exeditora de Actes Sud y nombrada el pasado mes de mayo tras la victoria de Emmanuel Macron, dictaminó a finales de 2017 que era preferible el uso de prête-plume, pluma lista, en su traducción más literal, aunque alude al escritor fantasma. Nègre litteraire lo consideran “inapropiado” para los tiempos que corren. Otra cosa es que estas personas que escriben un libro que después se publica con la firma de un personaje famoso para explotarlo comercialmente, dejen de hacerlo. La actividad en la sombra no es ilícita.

Seguir leyendo.

Categorías: La Cultura al Día

Sarah Jessica Parker: “Queremos fijarnos en los errores de los personajes ”

Cultura en el Pais.Es - Lun, 15/01/2018 - 23:02

De Sexo en Nueva York a Divorce, las series que Sarah Jessica Parker (Nelsonville, Ohio, 1965) protagoniza y produce tienen una cosa clara: su título. Si la primera se convirtió en un clásico hablando del amor y el sexo entre las neoyorquinas de clase alta de los años noventa, Divorce también hace honor a su título para enseñar el otro lado de la moneda: el desamor. Es una comedia menos frívola que su precedente en la carrera de la actriz, que llega ahora a su segunda temporada (recién estrenada en HBO España) con un cambio de tono. “Ningún divorcio es como uno se imagina”, dice a EL PAÍS una actriz casada desde hace 20 años con el también intérprete Matthew Broderick. “Y este no es diferente. Pero dentro de los cambios que una situación así supone, esta temporada es más esperanzadora”, apunta.

Seguir leyendo.

Categorías: La Cultura al Día

Páginas

Subscribe to ForoMedico.Es agregador

Menú principal

by Dr. Radut